.
TURISMO La tecnología es clave para la legalidad en el sector del turismo
martes, 30 de abril de 2019

El turismo es el mayor instrumento para atraer inversión, adelantar innovación e irrigar fuentes de empleo para la juventud.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Durante el Tourism Tech Adventures: Scaling Up, evento organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que se realizó en Cartagena, el presidente Iván Duque destacó la importancia que tienen los desarrollos tecnológicos para la industria. “La tecnología nos ayuda a la legalidad en el sector turístico, nos ayuda a monitorear si la oferta es reportada, nos ayuda para que no existan abusos de propiedades”. Y además indicó que ve “ al turismo como el mayor instrumento para atraer inversión, adelantar innovación e irrigar fuentes de empleo para la juventud”.

Por otro lado, el mandatario anunció la apertura de las primeras rutas aéreas de observación en el Parque de Chiribiquete. “En muy pocos días esperamos habilitar las primeras rutas de observación aérea en el Parque de Chiribiquete, que le van a abrir al mundo ese tesoro para que pueda ser disfrutado, con el debido rigor, con la debida sostenibilidad, y mostrándole a la humanidad entera uno de los privilegios más hermosos que tiene nuestro país”.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, destacó que el turismo en el país experimenta un continuo crecimiento.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 03/08/2021 Más de 3.000 personas desplazadas de Ituango ya están retornando a su territorio

El desbordamiento de dos quebradas había dejado a 324 habitantes damnificados, lo que generó declarar la situación como calamidad pública

Hacienda 02/08/2021 Ecopetrol presentó una oferta vinculante para la adquisición de la participación de ISA

La compañía informó que la oferta se presentó el viernes pasado dentro de los términos que aprobó la Junta Directiva

Salud 03/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.929 nuevos contagios y 268 muertes por covid-19

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.484; en paralelo, los recuperados ya completan 4,6 millones.

MÁS ECONOMÍA