.
ECONOMÍA La tasa de cambio atraería a más turistas extranjeros
jueves, 26 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Así lo reconoció la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, quien indicó que “para el extranjero es más barato venir acá. Exportar al país cuando el dólar está a $2.500 es mucho más fácil porque es un destino mucho más asequible”, dijo Álvarez. 

Sin embargo, en la otra orilla está el turismo de nacionales que se vería restringido, pues el costo de los planes internacionales se incrementarán entre 15% y 20%, por cuenta de la devaluación del peso frente al dólar, según lo reconoce la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato. 

La ministra Álvarez llamó a todos los actores del sector turístico, hoteles, aerolíneas, agencias de viajes, a ser más competitivos para prestar mejores servicios “para que Colombia se convierta en un destino de millones de turistas como lo tienen otras partes del mundo y de Latinoamérica”. 

Particularmente, la titular de la cartera le respondió a las aerolíneas y las llamó a negociar para buscar que el precio de los tiquetes aéreos baje. “Siempre dicen que no, cuando fue la revaluación que por que los precios del petróleo eran altos y ahora con la devaluación, que porque es muy alta. Lo que yo quiero no es que me contesten que no van a bajar, hay que hacer un esfuerzo, sentarnos, mirar cómo ser más competitivos, es gente razonable la que está al frente de esas empresas”, dijo Álvarez. 

“Tenemos que ser competitivos y no lo estamos siendo, no hay colombiano que no se queje por el valor de los pasajes. Lo que yo quiero es fomentar más volumen y que haya más ocupación en los hoteles”, aseveró la funcionaria. 

Los primeros contactos fueron hechos con el presidente de Avianca Holdings, Fabio Villegas, y se estarán contactando a los representantes de las demás compañías para establecer una mesa de negociación en los próximos días.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/06/2021 La deuda pública de Bogotá sumó $17,5 billones al cierre del primer trimestre de 2021

De acuerdo con la Contraloría de Bogotá, el indicador de solvencia de la ciudad está en 2,35% y el de sostenibilidad en 32,66%

Judicial 15/06/2021 Comité Nacional del Paro anunció interrupción temporal de movilizaciones sociales

Los representantes anunciaron que esperan convertir las peticiones del pliego presentado al Gobierno en proyectos de ley

Salud 16/06/2021 Colombia recibió 538.200 nuevas vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer

Con este nuevo lote, el Gobierno Nacional registra más de 19 millones de vacunas contra el covid-19 recibidas hasta el momento

MÁS ECONOMÍA