.
HACIENDA El déficit en cuenta corriente sería de 3,2% del PIB en 2018 según MinHacienda
sábado, 2 de diciembre de 2017

“La senda de disminución de la tasa de interés está abierta”, dijo Cárdenas.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

En el marco de la V Reunión de la Red Latinoamericana de Gobierno Corporativo de Empresas Estatales organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que el déficit en cuenta corriente en 2018 sería de 3,2% del PIB.

“Para el otro año esperamos algo cercano a 3,2% del PIB en déficit de cuenta corriente, ya en un nivel similar al que teníamos en los años de altos precios del petróleo donde estaba en 3%, dijo Cárdenas. En relación con la cifra para este año, estimó que, con la disminución del desequilibrio externo, puede estar en el orden de 3,6% del PIB.

Cárdenas también dijo que “la senda de disminución de la tasa de interés está abierta. La decisión de bajar la tasa de interés se sustenta en las proyecciones del IPC y en la necesidad de estimular el consumo”.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/07/2021 Superservicios solicitó a la Gobernación de Caldas no afectar prestación del servicio de gas

A través de una misiva, la superintendente, Natasha Avendaño, solicitó a las autoridades del departamento incluir una excepción

Comercio 21/07/2021 Ricardo Galindo Bueno se posesionó como nuevo viceministro de Turismo del Ministerio de Comercio

El nuevo viceministro es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales. El funcionario reemplazará en el cargo a Julián Guerrero Orozco.

Energía 19/07/2021 Por labores técnicas habrá corte del servicio de acueducto en Medellín, Sabaneta y Bello

La interrupción será entre las 8:00 p.m. del lunes 19 de julio y las 2:00 a.m. del martes 20 de julio, al igual que el miércoles y jueves

MÁS ECONOMÍA