De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 28 registraron variaciones positivas en la producción

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que la producción real de la industria manufacturera tuvo una variación positiva de 4,6%, en las ventas reales fue de 3,4% y en el personal ocupado una variación negativa de -0,7%.

Así mismo, la entidad estadística, en cabeza de Juan Daniel Oviedo, señaló que de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 28 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 5,9 puntos porcentuales a la variación total anual y 11 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 1,3 puntos porcentuales a la variación total.

En lo que va del año, la producción real de la industria lleva un crecimiento de 4,2%. Y, en cuanto a los departamentos encuestados por la entidad, 11 mostraron variaciones positivas. El departamento que mejor comportamiento tuvieron durante febrero fueron Santander, Córdoba y Risaralda.

Para el segundo mes del año, la elaboración de cacao y chocolate y el procesamiento y conservación de carne fueron las actividades que mejor comportamiento tuvieron, a diferencia de la fabricación de artículos de viaje, y bolsos en cuero que fue una de las actividades que mayor caída presentó durante este periodo.