.
HACIENDA La producción industrial a octubre se incrementó 1,9% de acuerdo con el Dane
miércoles, 18 de diciembre de 2019

El suministro de electricidad y gas fue el sector que impulsó el crecimiento.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló ayer que la producción industrial entre enero y octubre creció 1,9% frente al mismo periodo de 2018. El suministro de electricidad y gas, con 3,2%; y la explotación de minas y canteras, con 1,9%, fueron los sectores industriales que más crecieron a octubre.

“De las 26 actividades industriales 17 registraron variaciones positivas y contribuyeron con 2,3 puntos porcentuales”, explicó la entidad. No obstante, las actividades que se destacaron por su contribución negativa (entre enero y octubre) fueron la coquización, la refinación de petróleo y mezcla de combustibles y la fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria.

En cuanto a los resultados del mes, el informe reveló que el índice de producción industrial presentó una variación de 3,1% a octubre. De acuerdo con la entidad, las actividades que se destacaron por su buen comportamiento en el décimo mes del año fueron la extracción de hulla (carbón de piedra), con una variación positiva de 23,4%; la elaboración de productos alimenticios, con 5,1%; y la elaboración de bebidas, con un crecimiento de 9,7%.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/06/2021 Precio promedio de la gasolina para las ciudades principales seguirá cerca a los $8.525

Pereira, Villavicencio y Cali son las ciudades donde hay mayores costos. El diésel se mantendrá en niveles de $8.394, en promedio.

Hacienda 15/06/2021 Con el Marco Fiscal de Mediano Plazo, el Gobierno espera que la economía crezca 6%

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, señaló que se necesita una triada de soluciones enfocadas en los social, económico y fiscal

Energía 17/06/2021 Las fuentes de energía renovables generarán más de 1.000 MW para finales de 2021

La capacidad instalada de estas tecnologías aumentó siete veces desde 2018. El gobierno realizará una nueva subasta en octubre

MÁS ECONOMÍA