.
ECONOMÍA

La producción de petróleo se redujo 6,3% durante abril

miércoles, 17 de mayo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

De acuerdo con el Ministerio de Minas, durante el cuarto mes del año se extrajeron 857.000 barriles de crudo diarios (bpd), mientras que para el mismo mes del año pasado la producción sumó 915.000 bpd. 

Sin embargo, frente a marzo hubo un aumento de 6,59%, cuando la producción fue de  804.000 barriles por día, cifra impulsada, según el MinMinas, por “la estabilización de la producción de los campos de Occidental (Oxy)” correspondientes a los contratos Cravonorte, Chipirón, Cosecha y Rondón.

Al revisar la producción de gas natural, sumó 916 millones de pies cúbicos al día (mpcd), con una reducción de 15,2% frente a abril pasado, aunque creció 0,77% frente a marzo. En contraste con las cifras de crudo, la industria carbonífera tuvo un buen primer trimestre, pues la Agencia Nacional de Minería reportó que la producción creció 3%, lo que quiere decir que se extrajeron 22,4 millones de toneladas en el periodo. 

Para el ministro de Minas, Germán Arce, este resultado es una reactivación del sector, aunque advirtió que “persisten retos importantes como la inestabilidad jurídica, la conflictividad social en algunas regiones y la explotación ilícita”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 Más de 300.000 colombianos salieron de la pobreza multidimensional al final de 2023

El dato cayó por tercer año seguido, salvo que a menor ritmo. De las 6,2 millones de personas, 2,6 millones están en el Caribe

Hacienda 18/04/2024 Organismos rebajan las proyecciones económicas de Colombia para el cierre del año

En la víspera del dato del ISE, los organismos como el FMI y los centros de estudio revisaron sus expectativas del PIB

Salud 17/04/2024 El Gobierno Nacional expidió el nuevo Decreto que permitirá el giro directo a las IPS

Los recursos se van a transferir directamente a las cuentas de las instituciones prestadoras de servicios de salud, IPS, sin la intermediación de las EPS