.
ECONOMÍA La producción de petróleo se redujo 6,3% durante abril
miércoles, 17 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

De acuerdo con el Ministerio de Minas, durante el cuarto mes del año se extrajeron 857.000 barriles de crudo diarios (bpd), mientras que para el mismo mes del año pasado la producción sumó 915.000 bpd. 

Sin embargo, frente a marzo hubo un aumento de 6,59%, cuando la producción fue de  804.000 barriles por día, cifra impulsada, según el MinMinas, por “la estabilización de la producción de los campos de Occidental (Oxy)” correspondientes a los contratos Cravonorte, Chipirón, Cosecha y Rondón.

Al revisar la producción de gas natural, sumó 916 millones de pies cúbicos al día (mpcd), con una reducción de 15,2% frente a abril pasado, aunque creció 0,77% frente a marzo. En contraste con las cifras de crudo, la industria carbonífera tuvo un buen primer trimestre, pues la Agencia Nacional de Minería reportó que la producción creció 3%, lo que quiere decir que se extrajeron 22,4 millones de toneladas en el periodo. 

Para el ministro de Minas, Germán Arce, este resultado es una reactivación del sector, aunque advirtió que “persisten retos importantes como la inestabilidad jurídica, la conflictividad social en algunas regiones y la explotación ilícita”. 

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 12/04/2021 Con los avances de obras, las Autopistas al Mar 1 y 2 entrarán en operación en 2022

Las obras, que hacen parte del programa 4G, serán una alternativa para salir de manera más rápida de Medellín y el Eje Cafetero

Comercio 12/04/2021 Macrorueda de negocios inicia hoy y tiene como país invitado especial a Canadá

El evento liderado por Procolombia tendrá 13.000 citas virtuales que se llevarán a cabo hasta el próximo 23 de abril

Hacienda 12/04/2021 "La política fiscal colombiana mantiene y perpetúa el nivel de desigualdad que existe"

La economista Juliana Londoño aseguró que en el Estatuto Tributario hay un exceso de beneficios que tienen una dudosa efectividad

MÁS ECONOMÍA