.
INDUSTRIA La producción de la industria manufacturera creció 2,8% en febrero
viernes, 12 de abril de 2019

De acuerdo con el Dane, Boyacá fue la ciudad donde más creció la producción industrial.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en febrero la producción real de la industria manufacturera presentó un alza de 2,8% frente al mismo periodo del año anterior. Entre tanto, la variación de las ventas reales fue de 3,1% y la del personal ocupado de 0,0%.

Además, la entidad estadística informó que en el segundo mes del año de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 26 registraron variaciones positivas en su producción real mientras que 13 subsectores mostraron un comportamiento negativo.

Entre ellas, la actividad que más creció fue la fabricación de carrocerías para vehículos automotores, remolques, con un incremento de 78% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, Boyacá fue el departamento donde más creció la producción industrial en febrero, al experimentar un crecimiento de 15,3%. Le sigue Risaralda con un crecimiento de 7,4%; y Valle del Cauca, con 5,3%.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

Construcción 29/07/2021 El plan del Invías, Vías para la Conexión, mejorará 750 kilómetros de carreteras terciarias

La entidad y el Ministerio de Transporte afirmaron que buscan beneficiar a 17 millones de habitantes en al menos 24 departamentos

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

MÁS ECONOMÍA