.
HACIENDA La Procuraduría investiga irregularidades en POT en Cundinamarca
lunes, 31 de julio de 2017
La República Más

La entidad indicó que buscará establecer si los predios objeto de cambio se encontraban dentro de los delimitados para modificar el uso del suelo.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

La Procuraduría General de la Nación anunció a través de un comunicado que abrió indagación preliminar por las modificaciones realizadas a los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) en los municipios de Tabio, Madrid, Mosquera, Funza, Facatativá y Cajicá.

“El Ministerio Público indaga las presuntas irregularidades en los acuerdos aprobados por los concejos municipales y las actuaciones de las alcaldías, especialmente en la expedición de decretos, que, entre otros, otorgaban licencias de urbanismo y construcción”, aseguró la información.

Asimismo, la Procuraduría afirmó que practicará pruebas encaminadas a determinar si en las modificaciones realizadas a los POT de los citados municipios, se cumplieron con las exigencias jurídicas y técnicas.

Además, indicó que buscará establecer si los predios objeto de cambio se encontraban dentro de los delimitados para modificar el uso del suelo, de rural a urbano, y si se obró con intereses personales, en cada caso.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/06/2021 Mintransporte anunció que firmó el decreto de unidades funcionales del río Magdalena

Durante la reunión se confirmó que la APP del río Magdalena contará con todas las herramientas que permitan su materialización

Minas 20/06/2021 Ministro de Minas anuncia nuevos incentivos para la transición energética en el país

Los incentivos se aprobaron luego de la aprobación en el Congreso de la Ley de Transición Energética que pasa a sanción presidencial

Tecnología 21/06/2021 Crehana Empresas e iNNpulsa Colombia otorgarán 400 becas en marketing digital

El plazo máximo para inscribirse en este programa es el próximo 5 de julio, ya que las capacitaciones iniciarán el 8 del mismo mes

MÁS ECONOMÍA