.
ECONOMÍA La ocupación hotelera en 2016 llegó a 56,2% fue la más alta de los últimos diez años
martes, 21 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

En otras de las cifras de este sector que dio a conocer el Dane, los ingresos reales de los hoteleros el año pasad registraron un incremento de 4,5%, mientras que el empleo creció 2,2%.

De acuerdo con la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, “el buen resultado para la industria hotelera en 2016 refleja el potencial que tiene el turismo y que se incrementará con el posconflicto que puso al país en la mira de viajeros del mundo”.

El principal motivo de viaje para los residentes colombianos, según los datos del Dane, fue el ocio, con 54,4%, mientras que los viajes de negocios al interior del país tuvieron una participación de 34,8%. Los viajes de convenciones representaron 6,2% del total.

En el caso de los no residentes, “el principal motivo de viaje fue ocio con 46,9%, seguido de negocios con una participación de 40,8%, luego por convenciones con 7,4%”, destacó el Ministerio de Comercio.

De acuerdo con la Muestra Mensual Hotelera del Dane, en 2016 el principal motivo de viaje de los residentes colombianos fue ocio, con 54,4%, seguido por el de negocios con una participación de 34,8%, y el de convenciones con 6,2%.

Para los no residentes, el principal motivo de viaje fue ocio con 46,9%, seguido de negocios con una participación de 40,8%, luego por convenciones con 7,4%.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/07/2021 No hay sorpresas en articulado del Proyecto de Inversión Social del Gobierno Nacional

La tributaria fue radicada en el Congreso y buscará recaudar $15,2 billones. También da herramientas para luchar contra la evasión

Legislación 21/07/2021 Oposición presentó una contrarreforma tributaria ante el Congreso de la República

El proyecto está liderado por Wílmer Leal y León Fredy Muñoz de la Alianza Verde, además que cuenta con el apoyo de 14 congresistas

Industria 23/07/2021 Presidente firmó el decreto que permitirá la exportación de flor seca del cannabis

Con este nuevo decreto se inicia en el país el desarrollo para el uso de producción industrial, de alimentos y medicinal del Cannabis.

MÁS ECONOMÍA