MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de cinco días sin conocerse quién sería el nuevo ministro de Transporte, el presidente Juan Manuel Santos designó ayer a Cecilia Álvarez-Correa, la actual gerente del Fondo de Adaptación (FA), como la persona que llevará las riendas de esta cartera, en reemplazo de Miguel Peñaloza.
El FA fue creado por el gobierno mediante el decreto en 2010 para la identificación, estructuración y gestión de proyectos tendientes a la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de “La Niña”.
La nueva Ministra es Ingeniera Industrial de la Universidad Javeriana y especialista en Finanzas Privadas de la Universidad del Rosario. Ha sido Vicepresidente de Bavaria, de La Previsora, miembro de las juntas directivas de varias empresas, y Ministra Consejera y Asesora Económica de la Presidencia. Así mismo, el Presidente encargó a Luis Eduardo Garzón para que maneje el diálogo social en la Administración. Garzón será como un ministro y su responsabilidad será la política social en materia de tierras y de víctimas.
La estatal petrolera emitió una carta en la que aclara y la situación y descartó una comercialización de este activo que es relevante para los ingresos de la compañía
China empezaría a importar cada año 80.000 toneladas de café, 15.000 toneladas de banano y 10.000 toneladas de cacao
Si el incremento se da hasta llegar a $1,8 millones con el auxilio de transporte, como propone el Mininterior, la inflación rondaría entre 4,41% Y 4,48% en 2026, según prevé Bancolombia