MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de cinco días sin conocerse quién sería el nuevo ministro de Transporte, el presidente Juan Manuel Santos designó ayer a Cecilia Álvarez-Correa, la actual gerente del Fondo de Adaptación (FA), como la persona que llevará las riendas de esta cartera, en reemplazo de Miguel Peñaloza.
El FA fue creado por el gobierno mediante el decreto en 2010 para la identificación, estructuración y gestión de proyectos tendientes a la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de “La Niña”.
La nueva Ministra es Ingeniera Industrial de la Universidad Javeriana y especialista en Finanzas Privadas de la Universidad del Rosario. Ha sido Vicepresidente de Bavaria, de La Previsora, miembro de las juntas directivas de varias empresas, y Ministra Consejera y Asesora Económica de la Presidencia. Así mismo, el Presidente encargó a Luis Eduardo Garzón para que maneje el diálogo social en la Administración. Garzón será como un ministro y su responsabilidad será la política social en materia de tierras y de víctimas.
Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés
Agregaron que los extranjeros no residentes crecerían a 4,7 millones, aumento de 5%; mientras que el tráfico aéreo caería 2,4%
Trascendió que la Junta Directiva de la agremiación ya le dio el visto bueno al nombramiento, que se produce en un momento coyuntural