.
TRANSPORTE La Junta Directiva de FDN aprobó $150.000 millones al proyecto Rumicha-Pasto
jueves, 28 de marzo de 2019

Este se trata de un crédito tipo Mini-Perm que permite el financiamiento de proyectos de infraestructura a un plazo menor.

Noelia Cigüenza Riaño

La Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional informó a través de un comunicado que aprobó un crédito de $150.000 millones para el Proyecto Rumichaca-Pasto con el que se contribuye a que el proyecto se acerque a concretar su cierre financiero definitivo, que se espera alcanzar en los próximos meses.

Este se trata de un crédito tipo Mini-Perm que permite el financiamiento de proyectos de infraestructura a un plazo menor. Además, es atractivo tanto para los financiadores en el período de construcción por el plazo de la financiación, como para los inversionistas en la etapa de refinanciación.

El financiamiento de la Financiera de Desarrollo Nacional contempla una deuda 100% en dólares con una estrategia de coberturas que permite mitigar el riesgo asociado a los ingresos en pesos y la deuda en dólares.

Además, esta estructura cuenta ya con el respaldo de J.P. Morgan y el Banco Santander y con la aprobación de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero del Gobierno de los Estados Unidos (OPIC, por sus siglas en inglés) por un monto de US$250 millones.

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 27/01/2022 Desde febrero cambiará el modelo de recolección de residuos peligrosos en Bogotá

Quienes generen este tipo de desechos serán responsables de contratar el servicio de recolección, transporte y disposición final

Salud 27/01/2022 Zifivax es la nueva vacuna anticovid que el Invima autorizó para su uso de emergencia

Este inyectable aún no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud y no hace parte del Plan Nacional de Vacunación

Educación 24/01/2022 Más de 60% de los estudiantes de colegios públicos retomaron sus clases presenciales

En Bogotá inició el calendario escolar para colegios distritales en donde ingresaron cerca de 800.000 niños y adolescentes

MÁS ECONOMÍA