.
ECONOMÍA La industria TI tiene empleadas a más de 70.318 personas
lunes, 25 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

El evento se va a realizar en el Hotel JW Marriott entre 7:00 de la mañana y 12:00 del medio día, en donde estarán diferentes expertos, empresarios, académicos y representantes del Gobierno de este sector.

Algunos de los convocados son el ministro TIC, David Luna; la vicepresidente de Tecnología de Información de ISA, Olga Lucia López; el ingeniero de sistemas de la Universidad del Norte, Pedro Wightman; el presidente de Siigo, Ricardo Ortiz; la presidenta ejecutiva de Fedesoft, Paola Restrepo Ospina; y otros expertos y representantes del sector.

En realidad este es un escenario en donde se va a “generar un espacio de debate e intercambio de ideas y propuestas en el que representantes del sector público, privado, los gremios y de las fuerzas militares discutan sobre la dinamización de la oferta y la demanda en el sector de tecnologías de información, de los retos y oportunidades de internacionalización”, dice el argumento del evento. 

Este sector ha venido mostrando un alto potencial que se sustenta en algunas cifras. De acuerdo con el MinTIC, en Colombia la industria TI logra emplear más de 70.318 personas, los cuales, en su mayoría, están empleados en grandes empresas.

Las empresas que tienen menos de 10 empleados son en total 1.984. Estas tienen entre sus cuentas 7.936 personas trabajando para ellas.

Por su parte, las empresas que tienen entre 11 y 50 empleados son 601 y cuentan con 13.222 trabajadores. Entre tanto, 112 compañías son las que tienen la capacidad de tener 51 y 200 empleados, y contratan a más de 10.900 personas. 

Hay más de 110 firmas del sector de las tecnologías de la información, con la capacidad de contratar más de 200 personas y tienen en su nómina en conjunto 38.184 empleados.

Edgar Mantilla, experto en tecnología, afirmó que este sector cada día se reinventa y busca nuevas firmas de comunicar y poner a producir el conocimiento.

“En estos momentos hay diferentes empresas que pueden garantizar un sostenimiento de una planta de empleados por la capacidad de creación e innovación que manejan, estamos hablando de empresas que le apuestan al conocimiento y al emprendimiento”, explicó Mantilla.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/06/2021 Llegaron primeras turbinas eólicas a La Guajira para la construcción de centro sostenible

El proyecto I de Isagén, que tendrá una capacidad de generación de 20 MW, equivalente al consumo de energía de más de 33.000 familias

Tecnología 21/06/2021 Crehana Empresas e iNNpulsa Colombia otorgarán 400 becas en marketing digital

El plazo máximo para inscribirse en este programa es el próximo 5 de julio, ya que las capacitaciones iniciarán el 8 del mismo mes

Hacienda 18/06/2021 Moody´s revisará la calificación de Colombia luego de que se apruebe la tributaria

La firma también tendrá en cuenta las medidas de ajuste fiscal que busque implementar el Gobierno en los próximos años

MÁS ECONOMÍA