.
ECONOMÍA La industria impulsó el crecimiento de la economía en el primer trimestre a 2,5%
viernes, 3 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

El director de la entidad, Mauricio Perfetti, explicó que ocho de las nueve ramas presentaron un incremento en el primer trimestre y la industria manufacturera fue la que más impulsó la expansión del Producto Interno Bruto (PIB).

"El crecimiento de la industria en el primer trimestre del año fue el doble de lo registrado en todo el acumulado de 2015" anotó el funcionario.

Dicho crecimiento estuvo en línea con lo esperado por el equipo técnico del Banco de la República que apuntaba a 2,5% e inferior a lo esperado por el Gobierno Nacional, que preveía una cifra superior. 

Perfetti del Corral afirmó que los mayores crecimientos estuvieron en la industria manufacturera con 5,3%; construcción con 5,2% y servicios financieros, inmobiliarios con 3,8%.

El director del Dane también manifestó que “el desempeño de la industria manufacturera se explica por el crecimiento de 16 de los 24 subsectores que conforman la actividad, donde se destaca el de la refinación de petróleo con 20,6% y elaboración de bebidas con 16,5%”.

De acuerdo con la entidad, el comportamiento positivo en el sector de la construcción corresponde al crecimiento de la construcción de edificaciones con 10,9%. 

Por su parte, los servicios financieros, inmobiliarios se destaca el crecimiento de la intermediación financiera con 9,0%.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Energía 19/06/2021 “El costo de producción de la energía ha aumentado 10% en tan solo cinco meses”

La directora de Asoenergía, Sandra Fonseca, explicó que la meta del gobierno de capacidad instalada es improbable por el tiempo

Hacienda 21/06/2021 "Colapso de burbujas en el precio de la vivienda conlleva a reducir nivel de consumo"

La investigación señala que este fenómeno produce contracciones en la economía, afecta el bienestar de los agentes y disminuye la riqueza

MÁS ECONOMÍA