La emisión fue a un plazo de 10 años y su tasa fue definida bajo parámetros de mercado, quedando en IPC + 3,17%

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La Financiera de Desarrollo Nacional informó que emitió bonos híbridos por una suma que asciende a $2,5 billones. Según explicó la entidad mediante un comunicado publicado en la Superfinanciera, esta emisión sustituyó a "los bonos subordinados emitidos en 2016 y suscritos por la Cuenta Especial Fondes (por el mismo monto)".

"Los bonos híbridos fueron emitidos a 10 años, y su tasa fue definida bajo parámetros de mercado, quedando en IPC + 3,17%. Así mismo, una vez estos bonos sean clasificados por la Superintendencia Financiera de Colombia, éstos ponderarán al 100% en el patrimonio técnico de la FDN. Es de precisar que los bonos subordinados estaban ponderando en 2020 en un 70%", explicó el comunicado.

Siguiendo los reglamentos, se detsacó que la operación contó con la aprobación el pasado 13 de noviembre de la Asamblea General de Accionistas de la FDN, así como de la aprobación del Reglamento de Emisión y Colocación por parte de la Junta Directiva, y la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia.