La jefe del gabinete de la Ocde se refirió ante las críticas por el ingreso del país, y señaló que no entiende eso como le podría afectar al país

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

En una entrevista con La FM, la jefe del gabinete de la Ocde, Gabriela Ramos, compartió y celebró la noticia de que Colombia ya hace parte del llamado ‘club de las buenas prácticas’.

Ramos señaló que lo que Colombia debe pagar para estar en dicho club depende de su PIB, por lo que el pago anual del país está alrededor de US$4,3 millones.

Y, ante la pregunta de cómo fue posible el ingreso del país, Ramos dijo que esto se dio gracias a un análisis muy riguroso que tiene que ver con “la economía, el empleo, la agricultura, con el comercio, con la ciencia y tecnología para ver de qué forma Colombia y sus buenas prácticas se asemejan a la Organización, en materia de Gobierno, anticorrupción y género. Por eso tuvieron que pasar todos estos años para hacer una buena revisión”, dijo.

Por otro lado, la directiva respondió a las críticas de algunos sectores de la sociedad, quienes de algún modo se opusieron a la entrada de Colombia y resaltó que “a México le ha favorecido estar en la Ocde. Hemos avanzado en apoyar a los vulnerables, yo no sé cómo esto afecta a Colombia”, dijo.