.
ECONOMÍA La economía de Bogotá creció 0,7% menos que la de Colombia en el segundo trimestre
jueves, 20 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

La economía de Bogotá no tuvo tan buenos resultados en el segundo trimestre del año como la nacional. De acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el PIB de la capital creció 3,6% en este periodo, mientras que la expansión de la economía colombiana fue de 4,3%.

Los sectores que registraron los mejores resultados entre abril y junio en Bogotá fueron transporte, almacenamiento y comunicaciones, con un aumento de 5,9%; seguido de establecimientos financieros, con 5,1% y servicios comunales, sociales y personales, con un repunte de 5%.

Entre tanto, los sectores que presentaron números en rojo fueron la construcción, que presentó una caída de 9,7% y la industria, que disminuyó 2,7%.

Con respecto al primer trimestre, la economía tuvo una menor dinámica entre abril y junio, pues entre enero y marzo el PIB tuvo un crecimiento de 5,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Bogotá representó 25,6% del PIB nacional en el tercer trimestre, al llegar a $32,9 billones, y 19,5% del empleo total en este mismo periodo.

Si se mira el primer semestre completo, la economía de la capital creció 4,4% con respecto al mismo periodo de 2013. Transporte y comunicaciones, al igual que los servicios sociales fueron los sectores que más contribuyeron a la variación positiva, con crecimientos 5,7% y 5,6%, respectivamente.

En los seis primeros meses del año, la construcción fue el único sector que cayó, con 1,6%.

MÁS DE ECONOMÍA

Comunicaciones 16/09/2021 El empresario y ejecutivo Deninson Mendonza asumirá como gerente de Telemedellín

Es profesional en mercadeo y entrará en remplazo de Johana Jaramillo, quien estuvo al frente del canal desde el 5 de mayo de 2021

Hacienda 16/09/2021 El escritor Mario Vargas Llosa destacó labor del Gobierno con migrantes venezolanos

En España, el escritor también resaltó el trabajo del país en materia de inversión, abriendo sus fronteras a diferentes oportunidades

Comercio 17/09/2021 Visita a España dejó perspectivas de inversión para Colombia por US$2.500 millones

Son proyectos que estiman generar casi 8 mil empleos en los sectores de software y TI, energías renovables, e infraestructura

MÁS ECONOMÍA