La mercancía está avaluada en $740 millones. El lugar era escoltado por un extranjero que trató de impedir el procedimiento

Juan Sebastian Amaya

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en labores de inteligencia realizadas por la Seccional de Aduanas de Bogotá, ubicó un restaurante en un exclusivo sector del nororiente de la ciudad, en donde aprehendió confecciones de contrabando por un valor comercial de $740 millones.

La entidad detalló que la mercancía aprehendida fue hallada al interior de un restaurante de comida oriental, en una caleta cuyo acceso se realizaba por el segundo piso a través de una pared falsa que ocultaba una escalera y conducía a la parte posterior de la edificación, que estaba al cuidado de un ciudadano extranjero quien custodiaba 16.000 prendas de vestir para dama.

Durante la diligencia de registro y control, el dueño del establecimiento no aportó ningún documento que acreditara la legal importación y permanencia de las confecciones en el país.

En el operativo, dice la Dian, el ciudadano extranjero trató de obstaculizar, en todo momento, la actuación de la autoridad aduanera.

"Una vez se surtan las diferentes etapas del proceso de aprehensión de las confecciones, se dará inicio a las acciones penales que correspondan", puntualizó la autoridad.