.
ECONOMÍA La confianza del consumidor se situó en 17,9% en abril, según Fedesarrollo
jueves, 15 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

El nivel fue similar al del mes anterior en el que se obtuvo un dato de 17,5%, pero bajó con respecto al año pasado cuando registró 23,7%

La entidad aseguró que este índice tuvo menores resultados en las cuatro principales ciudades  y se explica por “una caída en las expectativas de los consumidores que contrasta con una notoria mejora en el indicador de condiciones económicas actuales”.

Así mismo, Fedesarrollo destacó que la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos exhibió el balance más alto de los últimos cinco años para un mes de abril y la disposición para comprar vivienda en abril mostró un comportamiento positivo en Medellín y Barranquilla y negativo en Bogotá y, en menor medida, Cali.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

MÁS ECONOMÍA