.
ECONOMÍA La Comunidad Andina aprueba que Colombia haga importación directa de plaguicidas
miércoles, 29 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Así lo anunció el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural al argumentar que en adelante no será  indispensable la carta de autorización por parte de los titulares del registro.
“Con la modificación de esta medida (Resolución 436 sobre registros y control de plaguicidas químicos de uso agrícola), el Gobierno Nacional suma una nueva acción para que la competitividad en la importación de estos productos sea más equilibrada”, dijo el titular de la cartera, Aurelio Iragorri.

Así mismo, destacó que gracias a esta compra directa, que podrán realizar las organizaciones de productores, se reducirán considerablemente los precios de los plaguicidas y, por ende, también deberán bajar los costos de producción para los agricultores, “una oportunidad que está pidiendo y necesitando el campo”.

Luego de que la modificación de dicha decisión sea publicada y emitida por la Secretaría General de la CAN, se someterá a consulta pública y después se iniciará la creación de un marco normativo del proceso de importación por parte de las entidades competentes del orden agropecuario, sanitario y ambiental.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2021 Juan Pablo Liévano dejaría la Supersociedades para llegar a unidad de MinHacienda

Si bien no se conoce la fecha de su partida o del anuncio, se pudo conocer que será dado en los próximos días

Salud 25/07/2021 Llegan 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos

Este sábado, las autoridades de salud de Colombia detectaron la presencia de la variante Delta en un ciudadano ubicado en Cali

Turismo 23/07/2021 “Si persiste el turismo intensivo, perderemos la categoría de patrimonio de Unesco”

Cartagena tiene un año para elaborar el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico para presentárselo a la Unesco.

MÁS ECONOMÍA