.
LABORAL "La automatización llevaría a un incremento de la productividad entre 0,8% y 1,4%"
lunes, 29 de octubre de 2018

Acabar con la corrupción debe ser una de las prioridades

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Eduardo Aníbal Blanco, socio director de Outsourcing, Tributaria y Legal de Grant Thornton Colombia, señaló que para hacer de Cali una ciudad modelo se deben cumplir con tres pilares básicos: transparencia, crecimiento sostenible e innovación.

Durante su intervención en el Foro LR Cali 2030, Blanco resaltó que la tecnología se seguirá desarrollando y que la digitalización y automatización se integrarán a los procesos productivos. De hecho, para 2030, el grado de automatización de las empresas y gobiernos estará entre 35% y 45% en las empresas colombianas. Además, incorporar esta tecnología en la industria llevaría a un incremento de la productividad entre 0,8% y 1,4% anualmente.

Respecto al pilar de la transparencia, Blanco manifestó que es importante manejar la información con los estándares internacionales que piden las organizaciones de las que hace parte el país, como la Ocde, pues esto la hace comparable.

"El mayor enemigo de los pilares que vimos anteriormente es la corrupción. Para enfrentar este flagelo nos debemos apoyar en entidades como la Fiscalía, Contraloría, Personería y Dian, entre otras. Estas tienen herramientas para hacerle frente, pero no se están empleando bien o no se están usando", dijo.

Documentos adjuntos

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/09/2021 Consejo Gremial solicitó eliminar el artículo 125 del Presupuesto General de 2022

Según el gremio, se deben mantener intactos los principios de la Ley de Garantías, para proteger los recursos en los ciclos electorales

Energía 27/09/2021 Colombia tiene capacidad potencial de 1.170 MW de generación a través de geotermia

Los datos del SGC revelan que Caldas, Tolima, Risaralda y Nariño son algunos de los departamentos con mayores recursos a desarrollar

Hacienda 24/09/2021 El monto de inversión sería de $68 billones para la vigencia del próximo año

El mayor aumento en los recursos de inversión se concentró en la inclusión social, con una variación anual de 21%

MÁS ECONOMÍA