.
TRANSPORTE La ANI recibió propuesta para reactivar las obras del proyecto Santana - Mocoa - Neiva
sábado, 11 de mayo de 2019

Requiere inversiones por $2,9 billones, a la fecha tiene un avance de 5% y está paralizado por falta de financiación

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Durante el Taller Construyendo País en Mocoa, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que tiene una propuesta del concesionario Aliadas para El Progreso para reactivar en el corto plazo las obras del proyecto Santana - Mocoa - Neiva.

“Tras la presentación de la oferta del grupo empresarial Ethuss, el concesionario radicó un plan remedial ante la ANI para su evaluación. Una vez se revise y se apruebe, se podrá iniciar el proceso de normalización del proyecto dentro del cual se priorizará la ejecución de las obras en puntos críticos del corredor vial, iniciando por el sector de Pericongo”, dijo Louis Kleyn, presidente de la ANI.

El corredor Santana – Mocoa – Neiva es una de las prioridades del Gobierno, que está reactivando los proyectos de infraestructura. Este corredor consta de 447 kilómetros y requiere inversiones por $2,9 billones, a la fecha tiene un avance de 5% y está paralizado por falta de financiación de sus inversionistas.

En febrero de 2019, la ANI declaró el incumplimiento grave de las obligaciones del contrato de concesión, y activó la etapa contractual de plan remedial que, de no prosperar, podría conducir a la declaratoria de caducidad. Al concesionario se le han brindado todas las garantías para el desarrollo del proyecto, cumpliendo con lo estipulado en el contrato de concesión.

El objetivo de esta APP es consolidar un corredor con altas especificaciones por el que se movilicen pasajeros y carga desde Ecuador y el sur de Colombia, con el centro del país.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/09/2021 El aumento de 40% en los precios del acero pone en riesgo la construcción de viviendas VIS

Hay 1.711 etapas de proyectos de vivienda social que no han iniciado su construcción y 1.453 etapas de proyectos adicionales en cimentación

Ciencia 21/09/2021 MinCiencias hará encuentro regional en Caldas para premiar propuestas científicas

Se presentarán proyectos en Ciencia Agrícola, Ciencias Naturales, Ciencias Humanas y Sociales, Ingenierías y Tecnologías, entre otros

Tecnología 18/09/2021 ¿Qué tal si se usa la tecnología de espionaje para hacer inservibles celulares robados?

Proyecto de ley pretendía obligar a que los celulares comercializados en el país se pudieran dejar inservibles remotamente, una idea nada descocada

MÁS ECONOMÍA