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ECONOMÍA La Aerocivil aprobó nuevas rutas aéreas a nueve aerolíneas locales y extranjeras
jueves, 29 de marzo de 2012
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La entidad señaló que las doce propuestas presentadas por las diferentes empresas aéreas ratifican el positivo crecimiento económico que tiene el sector aeronáutico en Colombia y el interés en buscar nuevos mercados aéreos.

Luego de recibir las propuestas de diversas compañías aéreas interesadas en ofrecer servicios de transporte aéreo, el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Aeronáutica Civil, sesionó en privado el 12 de marzo (sesión 58), para analizar las solicitudes de las aerolíneas interesadas en operar nuevas rutas, hacia diferentes destinos.

"En la actualidad, la Aerocivil está generando un marco global de enlaces aéreos y participación de las aerolíneas tanto nacionales como internacionales aunando esfuerzos para extender mercados hacia diferentes puntos de Latinoamérica fortaleciendo la competitividad y la conectividad del país hacia nuevos destinos", señaló la entidad en un comunicado.

Nuevas rutas
*Aeroméxico, operador al que le fue autorizada cubrir la ruta Cancún – Bogotá – Cancún, con siete (7) frecuencias semanales.

*Lacsa, empresa aérea de Costa Rica se le autorizó ofrecer la ruta San José – Bogotá – Brasilia con cuatro (4) frecuencias semanales con equipo Airbus 319.

*Spirit Airlines solicitó operar la ruta Bogotá – Fort Lauderdale – Lima con siete (7) frecuencias semanales.

*Las nuevas rutas solicitadas por Taca Airlines fueron aprobadas para que preste la ruta San Salvador -  Medellín y San Salvador – Cali con tres (3) frecuencias semanales respectivamente con equipo Embraer 190.

*United Airlines, empresa norteamericana se le autorizó ofrecer las rutas aéreas desde Houston - Bogotá y New York – Bogotá con catorce (14) y siete (7) frecuencias semanales respectivamente, de acuerdo al instrumento bilateral entre Colombia y Estados Unidos.

*Para el caso de la aerolínea Avianca le fueron autorizadas las siguientes rutas:
Cúcuta – Medellín – Cúcuta, 7 frecuencias semanales
Bucaramanga-Medellín-Bucaramanga, 7 frecuencias semanales
Bogotá – San José – Bogotá, 7 frecuencias semanales
Medellín – México D.F. – Medellín, 7 frecuencias semanales
Bogotá – Cancún – Bogotá, 7 frecuencias semanales
Al mismo tiempo Avianca solicitó adición de cinco (5) frecuencias para la ruta Bogotá – La Habana – Bogotá, que fue autorizada y tres (3) frecuencias adicionales hacia destinos en España.

*Aires, empresa que en la actualidad viene incursionado en el mercado internacional, entra como segundo operador para ofrecer la ruta Bogotá – Madrid y regreso con siete (7) semanales con equipo Airbus 330 y Boeing 767-300.

*Aerorepública empresa que opera como Copa Airlines se le autorizó  las siguientes rutas aéreas, así:
Medellín – Panamá – Santo Domingo y regreso, 7 frecuencias semanales

Vuelos adicionales
Bogotá – Panamá – San José – Guatemala y Regreso, 2 frecuencias semanales
Bogotá – La Habana y regreso, 5 frecuencias semanales

*Cargolux, empresa especializada en el transporte de carga se le autorizó ruta desde Luxemburgo hacia varios puntos de Latinoamérica incluyendo Bogotá con tres (3) frecuencias semanales.
A lo anterior, se suma las solicitudes de pequeñas empresas como Aviones del Cesar y Helifly Ltda., para adicionar permiso de operación en la modalidad de trabajos especiales, encaminados a la publicidad aérea, aerofotografía, estudios geológicos, entre otros servicios. Igualmente, Servicios Aéreos Andes solicitó constituirse como empresa de transporte aéreo no regular bajo la modalidad de aerotaxi, la cual fue autorizada por la Aerocivil para prestar los servicios desde el Aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio.
 

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