Alberto Carrasquilla no está al frente de la cartera por "una situación familiar" y se desconoce hasta cuándo podría regresar

Adriana Carolina Leal Acosta

Desde la semana pasada el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, esta fungiendo como ministro de Hacienda encargado dado que, según la misma cartera, Alberto Carrasquilla no ha podido cumplir con sus funciones por "una situación familiar".

Por ahora no se tiene certeza sobre cuándo volverá a estar al frente Carrasquilla, sin embargo es posible que él este presente hoy durante la presentación del Marco Fiscal de Mediano Plazo a las dos de la tarde.

Cabe resaltar que en este documento se expondrá la nueva meta de déficit fiscal y crecimiento del PIB, así como cuál es el precio del barril Brent y dólar promedio con el que el Gobierno está haciendo cuentas.

Además, se evidenciarían modificaciones al presupuesto general de 2020 y el de 2021, pues pese a que el proyecto ya se había radicado, los cálculos que se habían utilizado para emitir dicho concepto eran anteriores a la pandemia.