.
ECONOMÍA Isa ganó en Perú una nueva línea eléctrica de transmisión de 16,6 kilómetros de longitud
jueves, 29 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

La empresa ISA ganó en Perú una nueva licitación pública de una línea eléctrica de transmisión a 220 kilovatios (kv), que tendrá una longitud de 16,6 kilómetros.

El proyecto permitirá el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una línea compuesta por dos tramos: uno aéreo de 11,7 kms y uno subterráneo de 4,9 kms, así como las ampliaciones de las subestaciones asociadas.

El Consorcio Transmantaro CTM será el encargado de su ejecución, y de este hacen parte ISA, que cuenta con 60% de participación, y la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), que participa con 40%.

Los ingresos anuales esperados gracias a esta adjudicación son de US$5,5 millones y la inversión estimada será de US$59,6 millones.

Tan pronto se radique oficialmente la adjudicación del proyecto a ISA, la obra entrará en operación luego de dos años, y el plazo de la concesión será a 30 años.

El proyecto ayudará a satisfacer la demanda de energía de la zona metropolitana de Lima bajo la expansión del sistema de 220 kv. En un comunicado, ISA destacó que este proyecto ofrecerá el servicio de manera oportuna y con las condiciones de calidad adecuadas.

En este concurso público internacional también se presentaron las empresas Luz del Sur S.A.A. y Abengoa S.A.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,82 millones de vacunas contra el covid-19

La cartera de Salud informó que Bogotá es la ciudad que lidera la aplicación de vacunas, tras haber puesto 4,60 millones de dosis

Hacienda 23/07/2021 Se designaron a los coordinadores y ponentes de la tributaria en la Comisión Tercera

El proyecto de ley se radicó con mensaje de urgencia y se prevé que pase a sanción presidencial en la primera semana de septiembre

Construcción 22/07/2021 Camacol lanzó 'Bitácora Urbana', una nueva herramienta para el análisis geográfico

Con la información suministrada se podrá consolidar y generar nuevas rutas para la coordinación y gestión de políticas territoriales

MÁS ECONOMÍA