.
HACIENDA Inyectan $859.000 millones a la Financiera de Desarrollo Nacional
viernes, 29 de diciembre de 2017

Con la nueva capitalización, la entidad tiene un patrimonio técnico de $4,05 billones.

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la International Finance Corporation (IFC), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), accionistas de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), fortalecieron patrimonialmente a la entidad mediante una capitalización por $859.000 millones. Esta se realizó mediante la aceptación de una oferta de suscripción de acciones que la FDN le hizo a cada uno de los socios.

El Gobierno Nacional aportó $676.000 millones al capital de la FDN, los cuales provienen de la venta de Isagén. Estos se suman a los $2,5 billones que ingresaron en 2016 al patrimonio técnico de la entidad y a los $2,67 billones que el Gobierno le entregó mediante la adquisición de los bonos ordinarios emitidos por la FDN en noviembre de este año. En total, a la financiera han ingresado $5,84 billones provenientes de la venta de Isagén.

Según Clemente del Valle, presidente de la FDN, esta capitalización robustece el músculo financiero de la entidad, por lo que podrá financiar y movilizar recursos para los proyectos de infraestructura del país.

Con la nueva capitalización, la FDN, que es una entidad de régimen privado, tiene un patrimonio técnico de $4,05 billones de pesos.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

Educación 28/07/2021 Los nuevos beneficios para afectados por el alza del dólar con becas modo Colfuturo

Los estudiantes que soliciten y reciban el apoyo deben firmar un otrosí al contrato que tienen con Colfuturo

MÁS ECONOMÍA