.
SALUD

Invima decomisó 50 toneladas de alimentos el año pasado y 926.000 productos fraudulentos

sábado, 23 de marzo de 2019

En lo que va del año, 256.000 unidades han sido aprehendidas

Laura Lucía Becerra Elejalde

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que durante el año pasado la entidad decomisó un total de 50 toneladas de productos alimenticios y más de 926.000 unidades de productos fraudulentos cuyo consumo podría poner en riesgo la salud de los ciudadanos. Así lo informó el director general de la entidad, Julio César Aldana, durante la rendición de cuenta que entregó ayer el Instituto.

Aldana destacó que 27,41 toneladas de los productos decomisados corresponden a cárnicos, 16 toneladas a aceites y siete toneladas a quesos, y que todos los productos que fueron incautados incumplían con las normas sanitarias del país.

En cuanto a los productos fraudulentos, la entidad destacó que en su mayoría corresponden a suplementos dietarios, medicamentos, potenciadores sexuales y productos para reducir el peso. Por otro lado, la entidad informó que en lo que va del año se han decomisado más de 256.000 unidades de productos entre medicamentos, cosméticos suplementos alimenticios y más de 21 toneladas de arroz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 16/04/2024 El consumo en Bogotá sigue debajo de la meta, pese a los cortes de agua potable

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, exhortó a la ciudadanía a bajar el consumo "o las medidas serán más restrictivas"

Hacienda 16/04/2024 Analistas consultados por el Banco de la República prevén tasa de interés en 11,75%

El resultado de esta encuesta prevé un nuevo recorte de 50 puntos básicos, similar a la decisión previa que llevó el dato a 12,25%

Hacienda 17/04/2024 Presidente Petro propone proteger al candidato perdedor en elecciones venezolanas

El mandatario se ha mostrado interesado porque se resuelva la crisis política que prevalece en ese país, por ello aboga para lograr acuerdos