En lo que va del año, 256.000 unidades han sido aprehendidas

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que durante el año pasado la entidad decomisó un total de 50 toneladas de productos alimenticios y más de 926.000 unidades de productos fraudulentos cuyo consumo podría poner en riesgo la salud de los ciudadanos. Así lo informó el director general de la entidad, Julio César Aldana, durante la rendición de cuenta que entregó ayer el Instituto.

Aldana destacó que 27,41 toneladas de los productos decomisados corresponden a cárnicos, 16 toneladas a aceites y siete toneladas a quesos, y que todos los productos que fueron incautados incumplían con las normas sanitarias del país.

En cuanto a los productos fraudulentos, la entidad destacó que en su mayoría corresponden a suplementos dietarios, medicamentos, potenciadores sexuales y productos para reducir el peso. Por otro lado, la entidad informó que en lo que va del año se han decomisado más de 256.000 unidades de productos entre medicamentos, cosméticos suplementos alimenticios y más de 21 toneladas de arroz.