.
SALUD Invima autorizaría el uso de la vacuna Pfizer en Colombia durante las próximas horas
martes, 5 de enero de 2021

Esta decisión daría vía libre al calendario de vacunación en el país que en primer lugar cubriría a los trabajadores de la salud

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Según confirmó la FM, hoy el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizará el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech en Colombia, con lo que se podría iniciar el proceso de vacunación a finales de mes.

Las farmacéuticas habrían iniciado el proceso de solicitud de esta autorización el pasado 31 de diciembre y en las próximas semanas, otras entidades con las que se han firmado convenios podrían iniciar el mismo proceso.

Según ha explicado el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la vacunación iniciaría los primeros días de febrero priorizando al personal de la salud, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Además, el Ministerio anunció que con la aplicación Mi Vacuna, las personas podrán verificar y hacer un seguimiento de cuándo podrían ser vacunadas. La plataforma asignaría un turno a cada ciudadano.

Hay que recordar que las personas que ya se han contagiado del virus no recibirían una vacuna. En el país se registran más de 1.552.177 pacientes recuperados.

Por ahora el Gobierno Colombiano cuenta con acuerdos para adquirir un total de 40 millones de vacunas; 10 millones de Pfizer; 10 millones de AstraZeneca y 20 millones del mecanismo Covax. Las dosis serían gratuitas.

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 15/04/2021 “En 2020, el recaudo de la contribución parafiscal en el sector cultural disminuyó 78%”

El ministro de Cultura, Felipe Buitrago, explicó lo que dejó de percibir el sector durante la pandemia y la expectativa para este año

Hacienda 15/04/2021 Moody's señaló que seguirá evaluando si las medidas de la reforma mejoran perfil crediticio

Renzo Merino recalcó que este es solo el punto de inicio para el debate político y técnico que vendrá en los próximos meses

Ambiente 16/04/2021 Ideam emitió recomendaciones por el inicio de la temporada de huracanes en junio

Según la entidad, se espera que la temporada “esté por encima” de lo normal por lo que recomendó activar mecanismos de prevención

MÁS ECONOMÍA