.
CONSTRUCCIÓN Invías recibió $552.500 millones de la venta de Isagen para proyectos viales
martes, 31 de octubre de 2017

En Total, son 62 proyectos los que se harán y están en manos de dicha entidad.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El Instituto Nacional de Vías (Invías) recibió $552.523 millones correspondientes a la enajenación de la participación del Estado en Isagen con los cuales se piensa avanzar en la ejecución de 38 proyectos de infraestructura a cargo de esta entidad.

Aunque al Invías le corresponde 10% de la venta de generadora de energía, (cerca de $649.067 millones), el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que se avanza en los mecanismos para desembolsar los recursos restantes.

Cárdenas aseguró que, “luego de que el Gobierno Nacional y las entidades territoriales del área de influencia de la empresa priorizaran los proyectos de infraestructura de mayor impacto para estas regiones, se ha trasladado 85% de los recursos con los que se podrán realizar los convenios interadministrativos para la ejecución de las obras”.

Además, el ministro de Hacienda destacó que los recursos restantes, para la financiación de otros 13 proyectos aprobados en las audiencias públicas y que se financiarán con los recursos que faltan por ser asignados, están cumpliendo el trámite correspondiente, junto con otras entidades, para lograr los convenios en las próximas semanas.

Estos recursos por $552.523 millones permitirán que el país avance en materia económica con la ejecución de los proyectos. Se generará empleo y progreso en cada uno de los territorios beneficiarios de los recursos”, aseguró el ministro.

Los convenios pendientes deberán quedar suscritos antes que entre en vigencia la Ley de Garantías, o se bloquearán estos proyectos.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 17/09/2021 Plan piloto de parqueo en vía arrancará el próximo dos de noviembre en Bogotá

La prueba se llevará a cabo en Chapinero entre las calles 76 y 94, desde la carrera 11 hasta la Autopista Norte. Habrá 1.000 cupos

Energía 14/09/2021 Representantes de empresas concluyeron visita a obras principales de Hidroituango

Los contratistas interesados conocieron también el centro de monitoreo técnico, los campamentos y las diferentes instalaciones industriales

Hacienda 17/09/2021 Proyectos 5G, una oportunidad de inversión para impulsar la reactivación económica

MinHacienda dijo que hay cinco proyectos de vías, dos fluviales, cuatro aeroportuarios y uno férreo en proceso de estructuración con 5G

MÁS ECONOMÍA