.
ECONOMÍA Invías invertirá $84.672 millones en señalización vial
sábado, 8 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Instituto Nacional de Vías (Invias) informó que para el presente año realizará una inversión para obras de señalización y seguridad vial en las carreteras del país, de cerca de $84.672 millones de pesos, y que pretenden minimizar los riesgos de ocurrencia de accidentes de tránsito. 

El proceso de señalización de estas vías incluye actividades señalización horizontal (líneas de demarcación, marcas viales, tachas reflectivas, estoperoles, delineadores tubulares), instalación de señales verticales, defensas metálicas y reductores de velocidad.

A ello se suma la construcción de 35 puentes peatonales en 12 departamentos del país por valor total de $45.316 millones, financiados con recursos que por primera vez fueron asignados dentro del Presupuesto General de la Nación así: Antioquia (8), Atlántico (2), Bolívar (1), Boyacá (7), Caldas (1), Cauca (2), Córdoba (1), Cundinamarca (7), La Guajira (1), Norte de Santander (1), Santander (2) y Valle del Cauca (2).

Entre los departamentos con mayor asignación para señalización por tener no sólo mayor número de kilómetros sino mayores requerimientos en relación con obras señaladas se encuentran: Antioquia, Boyacá, Casanare, Cauca, Caquetá, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander y Valle, por tener un mayor número kilómetros a cargo.

El Invias indicó que durante 2013, la inversión total ejecutada en obras de señalización y seguridad vial alcanzó la suma de $40.741 millones, con los cuales se llevó a cabo la señalización vertical de 747,8 kilómetros, la señalización horizontal de 2.557,5 kilómetros y se instalaron defensas metálicas en 42,5 kilómetros, recursos que fueron ejecutados a través de las 26 direcciones territoriales a lo largo y ancho del país.

Así mismo, la Red Nacional de Carreteras, a través del programa corredores de competitividad, señalizó 623 kilómetros de vías.

De otro lado, se atendieron 297 sitios críticos, se construyeron 2.458 kilómetros de andenes peatonales y ciclo rutas y se terminaron obras en tres puentes peatonales en Cundinamarca, Quindío y Risaralda.

Finalmente, recordó a los conductores que la velocidad máxima permitida para transitar por las vías nacionales es de 120 kilómetros por hora.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

Hacienda 15/09/2021 Las tareas pendientes que deja la reforma tributaria para el mediano y el largo plazo

Algunos expertos señalan que, aunque es una buena señal para las calificadoras, la reforma solo evitaría nuevas rebajas en la nota crediticia

Tecnología 18/09/2021 Tecnología, el gran vacío de las estrategias contra ola de criminalidad

Hay que acabar con la percepción de que las tecnologías disponibles solo se usan o han usado en casos de “alto perfil”, en los que que se vuelven mediáticos, descritos como de alto valor

MÁS ECONOMÍA