lunes, 10 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Entre 2013 y 2016, el Instituto Nacional de Vías (Invías) ejecutará inversiones por $743.000 millones en la rehabilitación de la Red Vial Nacional en Putumayo, cuya longitud alcanza los 418 kilómetros.

El programa “Corredores para la Prosperidad” adelanta inversiones por $221.000 millones que incluyen los puentes entre San Miguel - Santana y Villa Garzón - San José de Fragua, sumado esto a las inversiones en la variante San Francisco que comunicará a Mocoa - Putumayo con Pasto en Nariño.

Leonidas Narváez Morales, el director general del Invías presentó un informe sobre las inversiones en infraestructura que están en marcha en esta zona fronteriza del país y aseguró que “se están realizando cambios en todas las carreteras de este departamento”.

También, aseveró que se espera que en marzo de 2013 esté terminado el estudio de navegabilidad por el río Putumayo, contrato que fue adjudicado por $2.431 millones en el año 2011. Así mismo, Invías acaba de adjudicar para la ejecución de obras estructurales en el puerto La Esmeralda en Puerto Asís, un contrato por $1.500 millones, para el cargue de combustible y productos agrícolas en esta zona del río Putumayo.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 23/09/2020 Habilitan laboratorio para realización de pruebas de covid-19 en el aeropuerto El Dorado

El centro especializado hará pruebas PCR 24 horas; Poct molecular en dos horas; antígeno rápido en dos horas; y anticuerpos lgG en dos horas.

Hacienda 26/09/2020 El Banco de la República puso la tasa más baja de la historia y está por debajo de la inflación

Con la reducción a 1,75%, la junta cree que el ciclo bajista culminaría pronto. Además, el FMI amplió crédito a Colombia hasta US$11.700 millones

Energía 25/09/2020 Presidente entregará las llaves de Electricaribe a EPM y Enerpereira en cuatro días

El mandatario confirmó que la llegada de los dos nuevos inversionistas al mercado de la Costa beneficiará a más de 10 millones de colombianos

MÁS ECONOMÍA