.
AGRO Invertirán $35.000 millones para proyectos agropecuarios en el Eje Cafetero
martes, 20 de febrero de 2018

La Agencia de Desarrollo Rural está haciendo inversiones por cerca de $1.800 millones.

Colprensa

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz, anunció la inversión de $35.000 millones para proyectos integrales agropecuarios en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

“Entre los tres departamentos invertiremos para el año 2018 recursos cercanos a $35.000 millones con cargo al presupuesto de la Agencia de Desarrollo Rural, que serán distribuidos en acceso a aguas, asistencia técnica, comercialización y proyectos productivos”, indicó Díaz.

El funcionario también señaló que la agencia actualmente está haciendo inversiones por cerca de $1.800 millones en el Quindío y espera que, en colaboración con la gobernación del departamento, la cifra ascienda en lo corrido del 2018.

La Agencia de Desarrollo Rural atendió el llamado de la Procuraduría para dar soluciones a las problemáticas identificadas en Quindío sobre proyectos productivos y seguridad jurídica de la propiedad rural, y propuso crear un equipo con la Agencia Nacional de Tierras bajo la guía de la entidad de control y el departamento.

“Hemos tomado decisiones para los casos presentados en diferentes predios del departamento que incluyen cofinanciación de nuevos cultivos, visita técnica, creación de ruta diferencial para comunidades afro e indígenas”, explicó Díaz.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 Colombia y Chile apostaron a reducir venta de bonos a largo plazo por baja demanda

Los bonos se han desplomado a US$0,90, o una baja de 13% respecto de su máximo , y el país planea reducir número de subastas

Salud 19/06/2021 MinSalud reportó que aplicaron 347.687 vacunas contra covid en las últimas 24 horas

En total ya se suman 4,49 millones de personas inmunizadas ante el covid-19 con el esquema de vacunación completo

Hacienda 20/06/2021 Germán Vargas Lleras destapa los costos de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría

Los gastos de la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría llegan a $7,3 billones para atender a más 40.000 empleados al año

MÁS ECONOMÍA