.
ECONOMÍA Invertirán $17.394 millones para vía secundaría en Cúcuta
miércoles, 20 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

La Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, se comprometió a construir la vía panamericana que conecta a Cúcuta con Puerto Santander, además, esta es una intersección entre el Terminal con los Patios y Villa del Rosario. El costo total del proyecto es de $17.394 millones, que se entregarán en dos vigencias.

El convenio, para la construcción de la vía, se firmará con el condicional que impuso la Ministra de Transporte, de que, la Alcaldía Municipal se comprometa a hacer las redes de acueducto y alcantarillado. El Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez dijo que se comprometía, por lo que ahora sólo hace falta que se firmen los acuerdos.  

“Íbamos a hacer un bloqueo central pues ya habíamos hacho muchas gestiones verbales y escrita para comunicarles a los entes que le compete el problema, pero no habían hecho caso. Por lo que, agradecemos la presencia de la Ministra de Transporte. Esto es de lo poco que se ha podido hacer” afirmó Alexander Cofres, presidente del barrio San Gerardo.

El encargado directo de ese proyecto es Leonidas Narváez, director del Instituto Nacional de Vías, de donde saldrán parte de los recursos. Sin embargo, Invías no financiará la totalidad de la obra, la otra parte de los dineros, como lo anuncio la Ministra, surgirán de los congresistas. 

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/06/2021 Mintransporte anunció que firmó el decreto de unidades funcionales del río Magdalena

Durante la reunión se confirmó que la APP del río Magdalena contará con todas las herramientas que permitan su materialización

Hacienda 23/06/2021 Indicador de Confianza del Consumidor cayó 3 puntos y se ubicó en 27,5% en mayo

De los jefes de hogar encuestados por el Dane, 60,2% considera que su situación económica está peor que hace 12 meses

Hacienda 21/06/2021 Colombia y Chile apostaron a reducir venta de bonos a largo plazo por baja demanda

Los bonos se han desplomado a US$0,90, o una baja de 13% respecto de su máximo , y el país planea reducir número de subastas

MÁS ECONOMÍA