.
ECONOMÍA Inversión en la Altillanura le aportará al país 0,4 puntos en PIB por 10 años, según DNP
lunes, 13 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

La Dirección Nacional de Planeación (DNP) aseguró que con la inversión de $9,6 billones para la Altillanura, esta región de 13 millones de hectáreas le aportará al PIB del país 0,4 puntos en 10 años, además de que generará 300.000 empleos.

Así mismo, se proyecta que ayudará a disminuir la pobreza en un punto porcentual y a aumentar de 80.167 hectáreas a 780.000 hectáreas el área cultivada en los próximos 10 años.

La inversión se destinará principalmente a la construcción de 340 kilómetros de vías de red primaria a través de concesiones de cuarta generación, al tiempo que se avanzará en la estructuración de la conexión interregional calculada en 880 kilómetros adicionales.

De acuerdo con Planeación, este dinero permitirá que haya equipamiento de servicios sociales, incentivos para la inversión agropecuaria y agroindustrial, así como la ampliación y fortalecimiento de las capacidades institucionales necesarias para la construcción de un modelo de región.

Para el sector agropecuario se destinarán $350.000 millones a través del desarrollo de paquetes tecnológicos e instrumentos específicos como el ICR, el CIF y líneas especiales de crédito.  

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/08/2021 EPM aseguró que no ha sido notificada sobre medida cautelar que embarga cuentas

Un juzgado respondió a la acción de un grupo de ciudadanos que se vieron afectados por la construcción de la Planta Aguas Clara

Energía 02/08/2021 En julio se registró el día de mayores despachos de gasolina motor corriente en la historia

La cantidad demandada fue de 10,4 millones de galones durante el día 19. Para el JET, julio fue el mes de mayores despachos

Tecnología 03/08/2021 “Los 7.000 colegios rurales del contrato de UT Centros Poblados quedarán conectados”

La Ministra respondió a críticas del proyecto, que se adjudicó a un contratista que presentó garantías falsas y tiene un pasado non sancto

MÁS ECONOMÍA