.
ECONOMÍA

Inversión en la Altillanura le aportará al país 0,4 puntos en PIB por 10 años, según DNP

lunes, 13 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

La Dirección Nacional de Planeación (DNP) aseguró que con la inversión de $9,6 billones para la Altillanura, esta región de 13 millones de hectáreas le aportará al PIB del país 0,4 puntos en 10 años, además de que generará 300.000 empleos.

Así mismo, se proyecta que ayudará a disminuir la pobreza en un punto porcentual y a aumentar de 80.167 hectáreas a 780.000 hectáreas el área cultivada en los próximos 10 años.

La inversión se destinará principalmente a la construcción de 340 kilómetros de vías de red primaria a través de concesiones de cuarta generación, al tiempo que se avanzará en la estructuración de la conexión interregional calculada en 880 kilómetros adicionales.

De acuerdo con Planeación, este dinero permitirá que haya equipamiento de servicios sociales, incentivos para la inversión agropecuaria y agroindustrial, así como la ampliación y fortalecimiento de las capacidades institucionales necesarias para la construcción de un modelo de región.

Para el sector agropecuario se destinarán $350.000 millones a través del desarrollo de paquetes tecnológicos e instrumentos específicos como el ICR, el CIF y líneas especiales de crédito.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 16/04/2024 Gobierno logra acuerdo con bancada Liberal y acepta bajar el umbral a 2,3 salarios

Esta semana se retomó la discusión en la Plenaria del Senado, mientras que el Gobierno intenta retomar las mayorías

Educación 16/04/2024 Reforma a la educación deberá superar dos debates en Senado antes del 20 de junio

La ley estatutaria regulará el derecho a la educación, fortalecerá la institucionalidad y garantizará la educación digna y de calidad

Salud 17/04/2024 El Gobierno expidió el decreto del giro directo para el régimen de salud contributiva

Los recursos se van a transferir directamente a las cuentas de las instituciones prestadoras de servicios de salud, IPS, sin la intermediación de las EPS