MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República y Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda a la cabeza, la administración anunció que hay disponibles 130.000 subsidios a la tasa de compra, dentro del cual hay un financiamiento de 5% sobre la tasa de interés.
Del total, 100.000 subsidios para vivienda de carácter social, las cuales tienen un valor que oscila entre $45 millones y $67 millones.
Mientras que el resto será para las viviendas prioritarias que tienen un tope de hasta $45 millones.
Durante el anuncio, el ministro Henao resaltó que haciendo un breve balance a la fecha, durante el gobierno de Juan Manuel Santos, 257.923 familias han adquirido vivienda debido al impulso que ofrece rebajar la cuota hipotecaria entre 30% y 40%.
Respecto a la novedad en las características de crédito que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro, los funcionarios dejaron claro que los afiliados a este organismo son los únicos que podrán optar por este descuento en viviendas que no superen un valor de $86 millones, que es el precio VIS.
“Por primera vez los ahorradores del fondo van a tener un crédito realmente estimulante, lo digo porque en el pasado las tasas del fondo estaban muy similares a las comerciales”, dijo Vargas Lleras.
Por su parte, Henao agregó que “si el banco está prestando a 13% a la familia le queda en 8%, la tasa más barata del mercado para cualquier crédito hipotecario, si le cobraban una cuota de $700.000 mil va a entrar a pagar alrededor de $500.000”.
Así las cosas, y pese a que se redujeron las licencias para construir viviendas VIS, el Gobierno apuesta por impulsar este tipo de construcciones teniendo como base que ya hay 134.809 de estas obras.
Sincelejo, Montería y Riohacha fueron las ciudades con mayor proporción de población ocupada informal entre mayo y julio de 2024, según cifras de la entidad
Wilmer Castellanos, coordinador ponente del proyecto, confirmó algunos de los puntos que tratará esta propuesta fiscal
El embalse de Chuza abastece a 70% de Bogotá, de allí nace la preocupación del Gobierno. Según los datos de XM los embalses de la zona centro están en 54,85%