.
AGRO Ingenios azucareros generaron 1,4 millones de megavatios por hora en 2016
viernes, 1 de septiembre de 2017

El sector azucarero destacó la importancia del sector y el aporte a la generación de energía y de combustibles.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Los productores de caña del país destacaron la importancia de esta actividad agroindustrial en diversos sectores, como es la generación eléctrica y la reducción de emisiones de gases.

Asocaña destacó que los ingenios cuentan con 12 plantas de cogeneración de energía, que en 2016 tuvieron una generación de 1,42 millones de megavatios hora (MWh), lo que podría traducirse en la atención al consumo de cerca de un millón de personas.

En estas plantas se han invertido cerca de US$400 millones en los últimos años, contribuyendo al sistema energético del país, según mencionó el gremio, de manera sostenible con el medio ambiente.

El presidente de Asocaña, Juan Carlos Mira , destacó la importancia de que los colombianos conozcan “el aporte que el sector agroindustrial de la caña le hace a Colombia en materia medioambiental, social y de desarrollo económico”.

Otro de los aportes destacados por el presidente del gremio tiene que ver con las seis destilerías, que han recibido una inversión de US$255 millones, con lo que Colombia es hoy el tercer productor de etanol de América Latina.

Según Asocaña, la producción anual de bioetanol alcanza los 1,45 millones de toneladas, con lo cual se disminuyen las emisiones de los gases efecto invernadero, reduciendo el riesgo ambiental.

“La agroindustria de la caña es la más productiva en el mundo. Eso se ha logrado gracias a la inversión en investigación y desarrollo, que tanto los cultivadores y los ingenios han realizado durante décadas a Cenicaña”, dijo Mira, al tiempo que recordó que este sector está compuesto por más de 2.750 cultivadores de caña y 13 ingenios con 14 plantas de azúcar.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 7,5% en 2021 y 4% en 2022

También se prevé que la inflación cierre este año en 3,7%, mientras que la tasa de cambio se mantendría en un promedio de $3.678

Salud 21/07/2021 Gobierno Nacional unificará todas las etapas de vacunación en el departamento de Chocó

El viceministro de Salud, aseguró que esta semana se espera dar apertura total a todas las etapas de vacunación en el departamento.

Laboral 22/07/2021 Entre enero y abril, 90,8% de las mujeres participaron en trabajos no remunerados

En el trabajo remunerado, la menor participación se registró en el segmento femenino, con 28,9% del total de las encuestadas

MÁS ECONOMÍA