.
ECONOMÍA Infraestructura y electricidad, temas clave en la reunión Santos - Correa
lunes, 10 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Hoy se reunirán en la ciudad ecuatoriana de Tulcán los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Rafael Correa. En la agenda del encuentro están los principales proyectos de infraestructura, como la construcción de un puente sobre el río Mataje, entre el departamento de Nariño y la provincia ecuatoriana de Esmeraldas; también se tocará el tema de la ampliación del puente internacional de Rumichaca.

Otro de los temas importantes en la agenda que sostendrán los dos presidentes será el de la interconexión eléctrica y de ampliar la capacidad de transporte de electricidad hacia Ecuador.

En la cumbre los dos mandatarios también hablarán de cooperación contra el narcotráfico en las zonas fronterizas, La programación también incluye el manejo de las cuencas hídricas, así mismo abordarán el tema de refugiados, mejoramiento de los asentamientos poblacionales, de ambiente, de asuntos culturales y de la promoción de exportaciones.

Este encuentro resulta importante para las dos naciones no solo por los temas a tratar sino porque fortalecerá las relaciones entre ambos gobiernos, luego de la crisis binacional de 2008.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/09/2021 Conozca los posibles efectos de la reforma tributaria sobre utilidades de las empresas

Se proyecta que el aumento de la tarifa de renta corporativa a 35% disminuya los rendimientos empresariales en un promedio de 5,6%

Ambiente 21/09/2021 Rainforest Trust donará a Colombia US$15 millones para ampliar áreas protegidas

El anuncio se hizo en la entrega al presidente Duque del premio internacional a la conservación del Instituto Iccf Teddy Roosevelt

Salud 20/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,44 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,137 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 151.031 dosis

MÁS ECONOMÍA