.
HACIENDA InfiValle otorgó $283.000 millones en créditos para reactivar la reactivación económica
sábado, 2 de octubre de 2021
La República Más

La Red Pública Hospitalaria del Valle recibió $106.000 millones para afrontar problemas de liquidez por parte del instituto financiero

  • Karen Pinto Duitama

El Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca (InfiValle) afirmó que ha entregado $283.000 millones en créditos para reactivar la economía del sur occidente del país.

El gerente de InfiValle Giovanny Ramírez Cabrera señaló que con el acompañamiento de la gobernación departamental e implementando estrategias financieras, el Instituto ha podido "mantener sus estándares de servicio, conservar su acreditación de alta calidad, así como cumplir con las metas proyectadas en materia de ingresos, cartera y patrimonio".

La Red Pública Hospitalaria del Valle recibió $106.000 millones para afrontar problemas de liquidez, y entidades descentralizadas y municipios que necesitaban apoyo para su sostenimiento, recibieron $177.000 millones, los cuales beneficiaron a 2 millones de personas.

Entre los municipios con créditos está Alcalá, Caicedonia, Buenaventura, El Cerrito, El Dovio, Calima-El Darién, Obando, Bugalagrande, por nombrar algunos. Y las entidades descentralizadas departamentales han usado los recursos para cumplir con obligaciones laborales.

ARTÍCULO RELACIONADO

La deuda con el Valle

Ramírez Cabrera señaló que Infivalle creó tres líneas de crédito para que los solicitantes pudieran cubrir la insuficiencia de caja y sus gastos, a través de soluciones crediticias con tasas de interés bajas y amplios plazos de pago.

Los indicadores de calidad de cartera, de utilidad operacional, del patrimonio técnico, del margen de intermediación y del índice de solvencia superior han permanecido en un buen nivel, el último de estos llegó a 64% y el crecimiento de los activos del instituto fue 34%.

Infivalle ha logrado conservar su calificación de riesgo crediticio con las mejores calificaciones para deuda de largo y corto plazo “AAA” y VrR1+, respectivamente.

En paralelo, InfiValle ha ejecutado proyectos como Nexo Global, Etnociencias y Rutas para la Paz "los cuales benefician a pequeños productores campesinos, a jóvenes universitarios y niñas estudiantes del Departamento".

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, firmará un convenio con Infivalle en el próximo mes para otorgar créditos con tasa compensada en paquetes de $50.000 millones para proyectos regionales que beneficiarán a las familias de los muncipios, desde un enfoque diferencial.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/10/2021 Confianza del Consumidor del Dane subió 1,8 puntos en septiembre hasta 37,7%

Por sexo, este indicador fue 38,2 para los hombres y 37,4 para las mujeres. Cúcuta y Santa Marta tienen el mayor nivel de confianza

Salud 25/10/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 45,87 millones de vacunas contra el covid

Un total de 20,49 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 314.976 dosis

Comercio 27/10/2021 Bogotá espera cerrar negocios por US$220 millones en su participación en Expo Dubái

La capital del país hará presencia en la cita mundialista con 96 Mipyme. Espera atraer inversión para infraestructura y movilidad

MÁS ECONOMÍA