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Jorge Hernández, representante de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, resaltó que el crecimiento de las exportaciones de calzado de su región “es muestra de la calidad y sobretodo de la fabricación de productos con un mayor valor agregado”. El país centroamericano participó en la feria con 20 empresas. Jacob Torres, director de Promoción Calzado y Proveeduría de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), explicó que es necesario promover la industria del calzado, debido a la “necesidad de fortalecer otros renglones de la economía nacional, en medio de las dificultades que se afrontan por los menores ingresos que se esperan”.
Hernández añadió que “la reciente formación del clúster de la Moda tiene como objetivo posicionar al Estado de Guanajuato como un referente en la moda y el diseño”. La importancia de esta región radica en que produce 70% del calzado de México.
La organización resaltó que la fortaleza de esta industria se ha dado por la “integración de todos los sectores”.
Aunque inicialmente se mantendría el criterio basado en el número de habitantes, el presidente Petro dijo que priorizará las regiones menos adineradas
Según el informe semanal, un volumen de esta magnitud proyecta que las entrada de divisas será la principal fuente de recursos
El gremio espera que este año se vendan alrededor de 55.000 unidades de vivienda nuevas, de las cuales 39.000 pertenecen al segmento de interés social