.
INDUSTRIA Índice de confianza industrial de Fedesarrollo tuvo una caída de 10,1% en noviembre
jueves, 21 de diciembre de 2017

En comparación con octubre tuvo un aumento de 2,4 puntos porcentuales.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

En noviembre el índice de confianza industrial (ICI) se ubicó en -10,1%, lo que representa una caída de 6,1 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2016. Sin embargo, en comparación con octubre, hubo un incremento de 2,4 puntos porcentuales. Estos son los resultados de la más reciente encuesta de Opinión Empresarial (EOE) realizada por Fedesarrollo.

"Al comparar con noviembre de 2016, todos los componentes de la confianza industrial se encuentran por debajo. Sin embargo, al ajustar por factores estacionales, entre octubre y noviembre de 2017 se observa una mejora de los indicadores de volumen de pedidos y de nivel de existencias", indicó la entidad por medio de un comunicado.

Cabe recordar que en el ICI se tiene en cuenta el volumen actual de pedidos, el nivel de existencias y las expectativas de producción para los próximos tres meses. Al tener en cuenta estos tres aspectos, la caída en noviembre se debió a un deterioro de todos los componentes, especialmente en el de volumen de pedidos (donde hubo una contracción de 9,8 puntos porcentuales) y del indicador de expectativas (disminución de 7,1 puntos porcentuales).

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/07/2021 MinComercio lanzó nuevo sistema para que hoteles registren en línea la información de huéspedes

La herramienta fue diseñada para diligenciar la información de los visitantes nacionales y extranjeros. Los datos se compartirán con el Dane.

Ambiente 27/07/2021 Inusual alza de 80% en lluvias en julio en varias zonas del país a pesar de la temporada seca

Julio ha traído un aumento de precipitaciones entre 80% y 90% en varias zonas a pesar de que la temporada seca vasta finales de septiembre.

Comercio 23/07/2021 Cinco países concentraron las exportaciones no mineras a mayo por US$1.039 millones

Guatemala, Canadá, República Dominicana, Brasil y Chile fueron los cinco países a los que Colombia más envió exportaciones no mineras.

MÁS ECONOMÍA