.
ECONOMÍA Incendio en Playas afectó 5,6% de la generación total de EPM
miércoles, 28 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La compañía informó además que se está adelantando una revisión para establecer el impacto financiero que tendrá el incidente, al tiempo que garantizó que cuenta con una póliza que permitirá cubrir los daños, así como el lucro cesante que se genere tras el suceso.

En total, EPM aporta 23,5% de la capacidad instalada del país, a través de las 25 centrales hidroeléctricas con las que cuenta. Playas, la central afectada por el incendio, está ubicada entre los municipios de San Rafael y San Carlos, en el oriente del departamento.

Una vez ocurrido el incendio, la compañía aclaró que este hecho “no afectó a los trabajadores de la planta ni tiene consecuencias para el Sistema de Transmisión Nacional, de acuerdo con el reporte de XM, filial de ISA que administra este sistema”.

EPM reportó que tampoco se afectó la prestación del servicio de energía a la comunidad de la zona, ni hubo afectación a terceros ni a la comunidad en cuanto a la prestación del servicio de energía.

La central Playas hace parte del aprovechamiento hidroeléctrico de los ríos Guatapé y Nare. Entró en operación en 1988 y tiene una capacidad efectiva neta de 207 megavatios con tres unidades de generación.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 14/09/2021 Nuevo fallo de la Contraloría sobre Hidroituango erosionaría la confianza inversionista

Para la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, el fallo de responsabilidad fiscal también pone en riesgo el proyecto

Comercio 16/09/2021 Las ventas del comercio minorista crecieron 26,9% anual en julio, según el Dane

Las ventas reales de combustibles para vehículos automotores presentaron la mayor contribución positiva a los resultados de julio

Tecnología 15/09/2021 MinTIC lanzó convocatoria para que las tiendas de barrio tengan páginas web gratis

Se trata de “Soy.CO”, para entregar 50.000 páginas web gratuitas exclusivas para comerciantes de pequeños negocios en el país

MÁS ECONOMÍA