.
ECONOMÍA

Inauguran jarillón de $15.500 millones en La Virginia, Risaralda

miércoles, 17 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

La obra, inaugurada por el presidente Juan Manuel Santos, busca prevenir las inundaciones provocadas por los ríos Cauca y Risaralda en el municipio de La Virginia y han sido una constante en épocas invernales.

La inversión es de $15.528 millones, de los cuales $8.000 millones son recursos del convenio suscrito entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Carder con  Colombia Humanitaria destinados a la construcción de obras para mitigar los efectos del fenómeno de La Niña 2010 2011.

Unas 30.000 personas, 4.000 familias de La Virginia son beneficiarias de esta obra de la CAR Risaralda que fue acompañada técnica, financiera y administrativamente por el Minambiente. 

El jarillón, de 4 kilómetros lineales, construido por la Carder, cubre la margen izquierda de los ríos Risaralda y Cauca, y pasa por los sectores de Pedro Pablo Bello, Parador Náutico, barrios San Antonio, Las Américas, San Fernando, El Edén, Alfonso López y El Progreso.  

El total los recursos invertidos para mitigar los efectos de la ola invernal de 2010-2011 llegan a $34.328 millones en Risaralda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/04/2024 La Adres reportó que el giro que hizo en febrero para las EPS e IPS fue por $7 billones

De este monto, $3,78 billones fueron para el régimen contributivo y $3,35 billones se destinaron a la financiación del régimen subsidiado

Educación 15/04/2024 La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma a la educación

Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso

Hacienda 17/04/2024 Oposición del Gobierno de Petro marchará este domingo en contra de las reformas

Congresistas del Centro Democrático adelantan las convocatorias contra las reformas de Petro a través de las redes sociales