MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con los expertos del Ideam, el ozono absorbe la radiación ultravioleta procedente del Sol y si su cantidad disminuye durante febrero y marzo, aumentará la radiación ultravioleta, lo cual puede producir quemaduras de la piel por exposición al Sol, acelerar el envejecimiento de la piel, afectar el sistema inmunológico, producir cáncer de piel y daños oculares.
En el informe del Instituto se reveló que los valores altos y peligrosos de radiación ultravioleta se presentarán en todo el territorio nacional, pero los máximos se darán en las zonas montañosas, especialmente al sur de Antioquia, santanderes, Tolima, Eje Cafetero, Boyacá, Cundinamarca, Huila y Nariño.
Vale la pena recordar que Colombia por estar ubicada en el trópico, que es la zona de la Tierra donde se presenta los más bajos promedios de ozono total, tiene una alta incidencia de radiación ultravioleta en superficie durante todo el año, aunque en estos meses aumenta.
Por ciudades, cuatro de cinco analizadas tuvo un balance positivo. Valores más alto estuvieron en Cali (25,7%) y Barranquilla con 20,1%
Deshacerse del negocio representaría dejar de lado 15% de la producción de hidrocarburos, con 115.000 barriles diarios a junio