.
ECONOMÍA

Ideam dice que en febrero y marzo habrá valores altos de radiación ultravioleta

sábado, 11 de febrero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

De acuerdo con los expertos del Ideam, el ozono absorbe la radiación ultravioleta procedente del Sol y si su cantidad disminuye durante febrero y marzo, aumentará la radiación ultravioleta, lo cual puede producir quemaduras de la piel por exposición al Sol, acelerar el envejecimiento de la piel, afectar el sistema inmunológico, producir cáncer de piel y daños oculares. 

En el informe del Instituto se reveló que los valores altos y peligrosos de radiación ultravioleta se presentarán en todo el territorio nacional, pero los máximos se darán en las zonas montañosas, especialmente al sur de Antioquia, santanderes, Tolima, Eje Cafetero, Boyacá, Cundinamarca, Huila y Nariño.

Vale la pena recordar que Colombia por estar ubicada en el trópico, que es la zona de la Tierra donde se presenta los más bajos promedios de ozono total, tiene una alta incidencia de radiación ultravioleta en superficie durante todo el año, aunque en estos meses aumenta. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 04/12/2025

La producción cafetera de noviembre cayó 28% y llegó a 1,26 millones de sacos

La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024

Comercio 04/12/2025

Las exportaciones de octubre cayeron levemente y sumaron US$4.300,5 millones

El Dane reportó una caída de 0,2% en las ventas externas del mes, frente a hace un año. El grupo de combustibles retrocedió 19%

Energía 03/12/2025

Palma dijo que asignarán pronto puntos de conexión y capacidad del sistema eléctrico

La resolución expedida prioriza proyectos con obligaciones vigentes o aquellos con licencias ambientales y permisos vigentes