.
HACIENDA Hoy vence el registro de vehículos de matrícula extranjera e internacional
jueves, 10 de octubre de 2019

El registro señalado anteriormente aplica para los vehículos cuyo modelo no supere el año 2016.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) recordó a las ciudadanía de las zonas de frontera, en especial a quienes residen en las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo, que hasta hoy jueves 10 de octubre hay plazo para realizar el registro de los vehículos de matrícula extranjera que sean de propiedad o tenencia de los residentes en dichas zonas.

De acuerdo con la Dian, el registro señalado anteriormente aplica para los vehículos cuyo modelo no supere el año 2016 y que se registraron ante las alcaldías de las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo.

La ley estableció estos momentos ciertos, en los que una vez analizadas las circunstancias particulares de cada caso, se podrán generar las medidas de control aduanero sobre los vehículos que no cumplen con todos los requisitos para la legal estancia en las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo (Uedf).

Este nuevo registro se creó con la necesidad de oficializar los requisitos y condiciones que deben tener los vehículos extranjeros en las Uedf.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/03/2021 Distrito entregará proyecto de decreto en el que aumentará tarifa de predial y parqueaderos

El documento que será socializado con el Concejo de la capital busca recaudar más de $750.000 millones para subsanar gastos de pandemia

Salud 05/03/2021 Así avanza la vacunación en Colombia, Cundinamarca es el que más ha aplicado dosis

Hasta el momento, dos departamentos aún no llegan a aplicar ni 30% de las dosis asignadas por el Ministerio de Salud

Hacienda 04/03/2021 Bancolombia proyecta un crecimiento del PIB de 4,7% y una inflación de 2,4% en 2021

Este año traerá consigo presiones inflacionarias moderadas, las cuales conducirán a una variación del IPC de 2,4% al cierre de 2021

MÁS ECONOMÍA