jueves, 6 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El proyecto de ley que cursaba en el Congreso de la República que busca sanear deudas con los hospitales públicos del país fue aprobado. Los Hospitales públicos recibirían $2.5 billones de pesos con la aplicación de la iniciativa.

El ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, manifestó que "este es un proyecto que consigue recursos importantes para la red pública de hospitales, y es un primer paso para resolver la urgencia de liquidez que tienen los hospitales del país".

La iniciativa también pretende destrabar alrededor de $1.8 billones de pesos que están en las cuentas maestras de los municipios para hacérselos llegar directamente a los hospitales de todo el país.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, en Bogotá son alrededor de $750.000 millones que el Distrito podrá usar para pagarle a su red hospitalaria deudas por prestación de servicios. 

"Si sumamos los $1.8 billones de las cuentas maestras con las otras fuentes que recoge el proyecto de ley estaríamos hablando de alrededor de $2.5 billones de pesos para los hospitales del país", aseguró Gaviria.