La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El presidente de Holcim Colombia, Miguel Ángel Rubalcava anunció que van a continuar con los estudios de factibilidad de una nueva fábrica de cemento con una capacidad de 2 millones de toneladas y una inversión de US$ 600 millones que podría generar empleo para más de 1.000 personas.

El comité ejecutivo mundial  dio  la autorización para la construcción  de la planta “como muestra de nuestros empeño, de trabajar conjuntamente en los proyectos gubernamentales y en apoyar las locomotoras de la infraestructura y la vivienda, nos ha autorizado continuar” agregó el directivo. 

LR conoció que la planta la firma está evaluando la ubicación de la planta, posiblemente en Antioquia o Bolívar . Rubalcava aseguró que “esta obra será realizada con los estándares de calidad y eficiencia que servirá para que el grupo Holcim garantice la continuidad a nivel nacional”
 
El trabajo del grupo Holcim se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos, extracción de calizas, puzolana, yeso, manejo de materiales aluviales, servicios de transporte de materiales y productos a través de Transcem S.A y soluciones ecológicas para el manejo de residuos industriales con Eco Procesamiento Ltda.
 
El presidente de Holcim Colombia hizo el anuncio durante la clausura del IX Congreso Nacional de la Infraestructura, organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura.