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El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luís Fernando Andrade, aseguró que hay una propuesta para ampliar la Autopista Norte y la carrera Séptima de dos a cuatro carriles. El proyecto tendría un costo de $2 billones.
Señaló que la idea es del concesionario privado Devinorte y lo que busca es ampliar de la zona de los cementerios al peaje de los Andes, en la Autopista, y hacer una doble calzada por la Carrera Séptima a partir del Codito, que es donde se reduce el número de carriles.
Manifestó que buscan tomarse el separador central de la Autopista, que ya es del Estado, y así no tendrían que comprar nuevos terrenos, sin embargo, en la Séptima la obra sería más complicada se tendrían que adquirir lotes, que en esté momento son muy costosos.
“Cómo no habrán nuevos peajes lo interesante es que Devinorte es un concesión muy antiguo y debe revertir al estado, dependiendo el nivel de tráfico en los próximos cuatro años, entonces los recursos de ese peaje dejan se ser de ellos", explicó Andrade.
La propuesta del concesionario se hizo con base a la nueva Ley de Asociaciones Público Privadas, en la cual no se requieren recursos de la Nación.
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Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”