.
ECONOMÍA Hay 148.000 hogares que cocinan con leña en Cundinamarca
miércoles, 10 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

El potencial de crecimiento del sector de energía y gas en el departamento de Cundinamarca y Bogotá se centra en el potencial de hogares que aún cocinan con leña.

Según un informe del Grupo de Energía de Bogotá y Fedesarrollo, en la región hay 148.000 viviendas que siguen cocinando con leña. 
 
Para impulsar el consumo, que en los próximos 12 años no crecerá más allá del 1,6% anual, se debe mejorar en mayor infraestructura con el fin de entregar mayor competitividad para los usuarios. 
 
El informe sostiene que el sector industrial de la región tuvo un alza de 2 puntos porcentuales en los últimos 22 años. "El mapa energético de la ciudad y la subsabana ha cambiado y los hogares crecen menos que los consumos registrados por sectores como la industria y el comercio", dijo Sandra Fonseca, presidenta del Grupo de Energía de Bogotá. 
 
Con este estudio, la compañía tomará decisiones para aumentar el consumo en la región, con el fin de entregar precios mas competitivos. 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/08/2021 EPM aseguró que no ha sido notificada sobre medida cautelar que embarga cuentas

Un juzgado respondió a la acción de un grupo de ciudadanos que se vieron afectados por la construcción de la Planta Aguas Clara

Energía 02/08/2021 En julio se registró el día de mayores despachos de gasolina motor corriente en la historia

La cantidad demandada fue de 10,4 millones de galones durante el día 19. Para el JET, julio fue el mes de mayores despachos

Tecnología 03/08/2021 “Los 7.000 colegios rurales del contrato de UT Centros Poblados quedarán conectados”

La Ministra respondió a críticas del proyecto, que se adjudicó a un contratista que presentó garantías falsas y tiene un pasado non sancto

MÁS ECONOMÍA