.
ECONOMÍA Hasta el 25 de noviembre se protocoliza decisión de Santos
jueves, 21 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, aseguró que solo hasta el próximo 25 de noviembre se protocolizará la decisión del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de postular su nombre como candidato para un periodo más en la Casa de Nariño. 

“Como ministro del Interior respaldo la decisión del Presidente de continuar el programa de Gobierno por cuatro años más, la cual será formalizada el próximo 25 de noviembre en una comunicación escrita a la Registraduría”.

El jefe de la cartera agregó que a partir del 25 de noviembre empezaría en Colombia a regir la Ley de Garantías, “el 25 de enero que ya sería formalmente candidato allí inicia la reglamentación que existe para las candidaturas”.

Iragorri sostuvo que hay que separar las funciones que tienen los miembros del gabinete de las actividades que realizará el Mandatario como candidato, “estas últimas que no se realizan con el gabinete sino con el grupo de trabajo de la campaña”.

De igual manera, recordó que se formalizó ante el Consejo de Estado una consulta donde delimitarán las funciones de los ministros en medio de la campaña presidencial.

Por último, dijo que los candidatos de la oposición cuentan con todas las garantías para hacer su campaña en el país. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,82 millones de vacunas contra el covid-19

La cartera de Salud informó que Bogotá es la ciudad que lidera la aplicación de vacunas, tras haber puesto 4,60 millones de dosis

Energía 23/07/2021 La ANH emitió nuevos lineamientos de plazos en programas para exploración y producción

La entidad socializó los acuerdos con la industria, que también contemplan el traslado de áreas libres o disponibles en la ronda 2021

MÁS ECONOMÍA