.
ECONOMÍA Hacienda salvará 14 hospitales de Bogotá que tienen deudas por más de $310.400 millones
lunes, 17 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

La posible quiebra de 14 hospitales de Bogotá que tienen deudas acumuladas por $310.447 millones por su operación y funcionamiento hizo que el Ministerio de Hacienda lanzara un salvavidas para evitar su cierre.

El ministro Mauricio Cárdenas informó que se viabilizaron los programas de saneamientos que los hospitales presentaron, luego de hacer los análisis y establecer compromisos encaminados a que se fortalezcan institucionalmente, aumentando sus ingresos, racionalizando el gasto y pagando sus deudas.

De acuerdo con el funcionario, los compromisos de las instituciones serán financiados con recursos propios de los hospitales y de las cuentas maestras del Distrito, que ascienden a $785.215 millones.

El Ministerio de Hacienda le informó, mediante una carta, al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre la decisión que beneficia a los hospitales de ESE Centro Oriente, ESE Hospital Usaquén I Nivel, Hospital Bosa II Nivel, Hospital Chapinero ESE, Hospital de Engativá II Nivel, Hospital de Fontibón, Hospital de Meissen II Nivel, Hospital de Usme, Hospital de Sur, Hospital La Victoria, Hospital Rafael Uribe Uribe, Hospital San Blas II Nivel, Hospital Simón Bolívar III Nivel y el Hospital de Suba.

Así mismo, el Ministro indicó que hará el monitoreo, seguimiento y control de los Programas de Saneamiento Fiscal y Financiero, así como de los demás compromisos a los que llegaron los hospitales, por lo que la Alcaldía deberá enviar consolidado el informe tanto del sector como de las entidades.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/09/2021 Iván Duque anuncia la agenda continental que EE.UU. iniciará a ejecutar en Colombia

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos presentó como se enfocará el programa Built Back Better for The World en el país

Educación 27/09/2021 Next Generation Innovation, el evento para aprender a crear emprendimientos en Canadá

En este momento la Universidad organizadora está ofreciendo becas superiores a 30% para cursar con ellos un MBA internacional

Hacienda 27/09/2021 Inician los vencimientos para declarar y pagar el ReteICA del cuarto bimestre en Bogotá

El plazo máximo es hasta el viernes primero de octubre y después de esa fecha se deberán asumir sanciones e intereses moratorios

MÁS ECONOMÍA