.
ECONOMÍA Hacienda destinará $92.361 millones para instituciones de educación superior
sábado, 7 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexadra Ruiz Castillo

Estos recursos que provienen del punto adicional del Impuesto a la Renta para la Equidad (Cree), serán invertidos en garantizar el acceso, la permanencia y la graduación de más jóvenes así como para ofrecer mayor calidad en los programas de formación superior.

Del mismo modo, estos recursos deberán destinarse a apalancar e impulsar inversiones para reforzar, adecuar, dotar y ampliar la infraestructura física y tecnológica de las universidades e institutos beneficiarios, así como el diseño y adecuación de nueva oferta académica.

“Estos factores son fundamentales para el mejoramiento de la calidad y la cobertura en educación superior del país y se convierten en un paso más hacia la meta del Gobierno Nacional de hacer de Colombia la Nación más educada de la región” señaló Cárdenas.

Entre las universidades beneficiadas están: Universidad Nacional de Colombia ($5.043 millones), Universidad Nacional Abierta y a Distancia ($2.965 millones); Universidad Popular del Cesar ($1.402 millones), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia ($2.462 millones), Universidad Tecnológica de Pereira ($2.311 millones), Universidad de Caldas ($2.110 millones), Universidad Pedagógica Nacional ($2.543 millones), entre otras.

Estos recursos, sumados a los distribuidos por este mismo concepto el pasado mes de agosto, representan un total de $288 mil millones entregados a la fecha.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

Construcción 29/07/2021 El plan del Invías, Vías para la Conexión, mejorará 750 kilómetros de carreteras terciarias

La entidad y el Ministerio de Transporte afirmaron que buscan beneficiar a 17 millones de habitantes en al menos 24 departamentos

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

MÁS ECONOMÍA